¿Cómo vender un vale-regalo?

Los vales-regalo son a menudo en papel y hechos en la tienda. El saldo de la orden de compra se mantiene en Ascend y se vincula directamente a una cuenta de cliente. Como resultado, la venta de un vale debe estar vinculada al destinatario del mismo (la persona que lo usará), en lugar de estarlo a la persona que lo compra.

1.    Crea una nueva venta y adjunta el cliente que recibirá el cupón.

2.    Cobra el cupón (por ejemplo, 50€ en efectivo).

3.    El saldo de la venta se mostrará entre paréntesis; indicando un número negativo (lo que la tienda deja a deber a favor del destinatario del cupón).

4.    Selecciona el tipo de pago " Cheque regalo ".

5.    El valor de la orden de compra (siempre un número negativo) se agregará al saldo de la venta en rojo. El saldo de la orden de compra mostrará el saldo actual del cliente (al que se agregará este nuevo pago).

6.    Haz clic en Aceptar.

Si abres el archivo del cliente (del cliente que recibió la orden de compra), verás que el saldo de su cupón se ha actualizado y puede usarse para futuras compras.

Consejo Sherpa:

Cada vez que veas una cantidad en dinero entre paréntesis en Ascend, indica una cantidad negativa. Esto significa que la tienda debe dinero al cliente en esa situación. Tarjetas de Regalo, Certificados de Regalo, y Crédito en la Tienda son ejemplos comunes de esto.

Feedback and Knowledge Base