¿Cómo completo una devolución?

A veces una compra simplemente no funciona. Cuando esto sucede, queremos que sea fácil para ti y para el cliente gestionar una devolución.

Devuelve un producto en una transacción de venta

Puedes devolver fácilmente un artículo directamente desde la pantalla de transacción durante una venta normal. Esto puede ser útil si el cliente quiere devolver un artículo e inmediatamente comprar otro en su lugar.

1. Selecciona el icono Devolución. Se abrirá la ventana de Venta Anterior.
2. Escanea el código de barras del recibo del cliente.
3. Los artículos de venta aparecerán en la ventana. Verifica los artículos que se devuelven.
4. Selecciona Agregar.
5. Aparece un mensaje para dar un reembolso al cliente original. Selecciona Sí. Si seleccionas No, deberás adjuntar un cliente diferente a la transacción.
6. Una vez que se selecciona un cliente, la devolución se agrega a la pantalla de transacción.

Crear una transacción de devolución

1. Haz clic en el icono Devolución desde el escritorio Ascend.
2. Dependiendo de tu configuración, es posible que se te solicite que escanees el código de barras del recibo de la venta original en la ventana de Venta Anterior.
3. Si tienes el recibo a mano, escanéalo. Si no tienes el recibo, presiona Escape en tu teclado, adjunta un cliente a la transacción y salta directamente al paso 7.
4. Una vez que escanees el código de barras, los artículos de venta aparecerán en la ventana. Verifica los artículos que se devuelven.
5. Selecciona Agregar.
6. Aparece un mensaje para dar un reembolso al cliente original. Selecciona . Si seleccionas No, deberás adjuntar un cliente diferente a la transacción.
7.Una vez que se selecciona un cliente, se abre la pantalla de transacción.

Si utilizaste la ventana de Venta Anterior, el precio original se aplica automáticamente al producto y el producto tiene una cantidad negativa.

Si no escaneaste el recibo original, deberás agregar los productos que se devuelven a la venta. Escanea el producto en la venta. Ascend automáticamente le da al artículo (s) una cantidad negativa.

El precio que aparece, sin embargo, puede no ser totalmente exacto para tu cliente. Ascend utiliza el precio más bajo por el que se haya vendido el producto para evitar fraudes. Puedes actualizar el precio si es necesario.

8. Una vez que los productos estén adjuntos a la devolución, notarás que el balance aparece entre paréntesis, lo que indica un saldo negativo, como (49.99). Esto significa que el dinero está 'dejando' su tienda y se le devuelve al cliente.
9. Ahora selecciona el método de pago que deseas usar para devolver el total (como Crédito interno de tienda, Tarjeta de crédito, etc.) y cierre la transacción.

Los artículos que fueron devueltos ahora se han vuelto a agregar a tu inventario.

Encuentra el número de código de barras de la transacción original

Si estás siguiendo las mejores prácticas de Ascend y adjuntando un registro de cliente a cada venta, ¡deberías poder encontrar la transacción original incluso si el cliente no tiene su recibo original!

1. Selecciona el icono Clientes o Ver > Clientes desde el escritorio Ascend.
2. Encuentra a tu cliente en la barra de búsqueda.
3. Resalta el nombre del cliente en los resultados para ver la información de su cuenta.
4. Selecciona la pestaña Historial.
5. Expande la carpeta Transacciones completadas para encontrar la venta original.
6. Haz doble clic en la transacción original para abrirla.
7. En la pantalla de transacción, selecciona Herramientas > Copiar número de código de barras de ventas.

Ahora puedes volver al escritorio Ascend, crear una nueva declaración y pasar el código de barras a la ventana de Venta Anterior.

Feedback and Knowledge Base