¿Cómo crear un pedido de proveedor?

Comandos en Explorador de Base de Datos

Selecciona el icono Órdenes de

El icono Activo está seleccionado por defecto. Esto filtra tus pedidos para mostrar pedidos con al menos un artículo que no se ha recibido. También puedes anular la selección del icono Activo para ver todos los pedidos de un período determinado.   

Al hacer clic y resaltar un pedido, la información de los ítems del pedido aparece en la parte inferior de la pantalla. Puedes ver fácilmente la información del producto relacionada con este pedido de proveedor.

¿Buscando un artículo específico? No hay problema. Puedes buscar por número de orden de compra, proveedor, número de pieza y más. O use Super Search para buscar el producto por UPC, Número de pieza, SKU, o Descripción.

¿No ves la información que necesitas? Puedes modificar fácilmente las columnas visibles en la parte superior e inferior de la pantalla.

Arrastra y suelta las columnas para reorganizar el orden en el que aparecen, o haz clic con el botón derecho en los encabezados de las columnas para cambiar las columnas que aparecen, usando el Selector de columnas. Estas configuraciones se guardarán específicamente para ti, de modo que no tengas que hacerlo todo el tiempo.

Crea un pedido

1.  Selecciona:

  • El ícono de pedido,
  • Crear > Pedido de proveedor,
  • O el icono Agregar en la ventana Comandos.

2.  Busca y selecciona el proveedor que solicita en la ventana Seleccionar proveedor. Haz clic en Seleccionar. 

3.  Se crea el pedido del proveedor. Usa la barra de búsqueda para buscar y agregar productos individualmente a la orden.

4.  Después de seleccionar cada elemento, se te solicitará la cantidad de producto que necesites.

Puedes guardar el pedido en cualquier momento. Si imprimes el pedido o las etiquetas del producto, se guardarán de forma automática.

Agregar productos al pedido en bloque

Puedes importar una lista de elementos de Excel en este pedido, si es necesario. Esto puede ser útil si los productos tienen un Costo diferente de lo normal (por ejemplo, si obtienes un descuento en este pedido) o si planeas usar una hoja de cálculo de Excel para enviar el pedido directamente al proveedor.

Los campos necesarios para que Ascend lea la hoja de cálculo de Excel son:

  • Identificador (el número de pieza del fabricante, el SKU o el UPC del producto)  
  • Cantidad

1.  Para importar la hoja de cálculo a Ascend, selecciona Archivo> Importar desde Excel.

2. Encuentra y selecciona la hoja de cálculo de Excel.

3. Verifica las columnas que quieres importar. El identificador y la cantidad se verifican por defecto y no se pueden desmarcar.

4.  Selecciona OK.

Los productos se importan en tu pedido. Si hay algún error, una ventana emergente te informará. 

Reponer artículos y agregar pedidos especiales

En el pedido del proveedor, selecciona el icono Reordenar (reponer) o Ver > Artículos para pedir para abrir la ventana de artículos para pedir.

Los productos cuya cantidad en stock sea menor que su mínimo aparecen en la sección Reordenar ítems. Se te invitará a pedir suficientes elementos para aumentar la cantidad del producto a su cantidad máxima. Marca la casilla junto a los artículos que deseas agregar al pedido.

La sección de artículos de pedido especial muestra los productos que se deben pedir a este proveedor para cumplir con los pedidos pendientes de los clientes.

Selecciona Agregar al pedido una vez que hayas verificado todos los artículos que deseas agregar a este pedido.

Enviar un pedido

Usa la lista desplegable Estado del pedido para cambiar el estado del pedido una vez que se haya enviado.

Si tu cuenta Ascend está integrada con Trek, puedes seleccionar el icono Enviar para enviar el pedido en línea a través del sitio web del proveedor.

Feedback and Knowledge Base