¿Cómo ejecuto una transacción de venta?

Hacer una venta en Ascend puede ser muy fácil, aprende cómo a continuación:

Haz una venta en Ascend

1. Selecciona el icono de Venta en el escritorio de Ascend.
2. Aparece un mensaje para seleccionar un cliente. Usa la barra de búsqueda para buscar y seleccionar su cliente. El menú desplegable predeterminado es Apellido, pero puedes seleccionar otra opción si es necesario.
3. Selecciona OK.
4. Se abre la pantalla de transacción. Comienza a escanear los productos del cliente en la venta.

Consejo Sherpa

Si no puedes escanear un elemento o si el código de exploración no detecta el producto correcto, puedes utilizar la barra de búsqueda del producto para buscar el elemento utilizando UPC, SKU, número de parte, descripción, etc. varios elementos, haz doble clic en el que desees agregar a la venta.

5. Si necesitas editar una de las líneas de artículo, haz doble clic para abrir la ventana Ventas. Recuerda que cualquier cambio en los precios afecta solo a esta venta en particular.
6. Una vez que todos los productoshan sido escaneados, verifica el total con el cliente.
7. Selecciona el tipo de pago apropiado.
8. Verifica el total con el cliente.
9. Para pagos con tarjeta, selecciona Crédito o Débito, dependiendo del tipo de tarjeta. Selecciona Guardar.
10. Si el cliente ha pagado más de la totalidad, verás en la ventana lo que hay que devolverle del importe que el cliente ha abonado (el cambio) y podrás seleccionar una opción de recibo, si es necesario.
11. Si el cliente no ha pagado en su totalidad, puedes registrar la transacción. Se marcará como una reserva y permanecerá abierta hasta que se pague la cuantía total.

Productos sin stock

 Si intentas agregar un producto a la venta fuera de stock, Ascend te invitará a pedir el artículo.

Si quieres pedirlo, haz clic en . De lo contrario, haz clic en No para vender el artículo sin pedirlo o haz clic en Cancelar para eliminar el artículo de la transacción. 

Si tienes el producto en stock y Ascend te propone pedirlo, ¡tu inventario puede estar deshabilitado! Notifica de inmediato a un gerente para tener esto en cuenta.

Pagos inválidos

 ¿Registraste un pago por error? Ya sea que se trate del tipo de pago equivocado, la cantidad incorrecta ingresada o cualquier otra cosa, ¡Ascend te puede ayudar!

 Si se necesita editar la transacción en el mismo día, los cambios se pueden realizar fácilmente. La mayoría de las veces, puedes seleccionar el pago en la pantalla de la transacción y luego hacer clic en Eliminar. El pago eliminado aparecerá en rojo.

Una vez que el pago incorrecto ha desaparecido, puedes ver la actualización total y realizar el pago correcto.

Recibos

En la pantalla de cambio, puedes observar una o dos casillas marcadas por defecto. Estas son tus opciones de recibos.

Puedes anular la configuración aquí en la ventana del cambio, simplemente marcando o desmarcando los cuadros en la ventana. Luego selecciona OK.

Si deseas cambiar la configuración de los recibos predeterminada, selecciona el icono de Opciones en el escritorio de Ascend. Ve a Recibos> Predeterminados. Marca o desmarca las casillas que desees como configuración predeterminada.

Ten en cuenta que estas configuraciones son específicas para las estaciones de trabajo (que afectan al PC en el que se encuentra) y afectarán a los empleados que usen este PC. 

Feedback and Knowledge Base