¿Cómo gestionar la carga de trabajo en mi taller?

Consejo de Sherpa

Debes configurar tus reglas de planificación antes de comenzar a crear un cronograma para tu taller.  Mira cómo planificar la disponibilidad de mí taller? o el módulo  Establecer el horario con la disponibilidad del técnico  en  Ascend  University para obtener más detalles sobre este proceso. Un administrador puede reemplazar las ranuras de disponibilidad donde un usuario no está disponible.

Asignar un técnico

Cuando se crea una hoja de reparación, Ascend establece automáticamente la siguiente fecha disponible donde un técnico está libre como fecha de inicio. Si el cliente no requiere reparación para la primera fecha disponible, o el servicio debe ser realizado por un técnico en particular, la fecha de inicio puede cambiarse.

En Detalles de la orden de trabajo, haga clic en el botón Ver disponibilidad para acceder a la herramienta de disponibilidad técnico. Todos los técnicos se publican según su disponibilidad.

  •  Rojo: el técnico no está disponible.
  •  Amarillo: el técnico tiene tiempo libre, pero no tiene suficiente para hacer la reparación.
  •  Verde: el técnico tiene suficiente tiempo disponible para realizar la reparación.

Según la fecha de inicio y el técnico que desee elegir, haga clic en una celda. Si prefiere asignar una fecha sin especificar un técnico, haga clic en la celda debajo de su fecha en la línea Tiempo no asignado.

Encuentra trabajo para hacer

Acceda a la pantalla Servicio Técnico.

  •  Desde el escritorio Ascend, haga clic en el mosaico OR Abiertas.
  •  O, desde el escritorio Ascend, haga clic en Ver > Órdenes de trabajo vencidas.

Las columnas de la cuadrícula se pueden mover, eliminar, filtrar y / o agrupar. Para agregar columnas adicionales, haga clic con el botón derecho en un elemento en la fila del encabezado y elija Selector de columna. Luego, arrastre el nuevo campo a la ubicación deseada.

Consejo Sherpa

Cualquier personalización hecha por un usuario se comparte en todas las estaciones de trabajo en su tienda.

El icono de pedidos especiales se muestra junto a las reparaciones.

Consejo de Sherpa: si hay varios artículos de orden especial con diferentes estados, se muestra el estado del artículo que se encuentra en las primeras etapas del proceso.

Para marcar las reparaciones que deben completarse primero como importantes, haga clic en la estrella al lado de la reparación.

En el lado izquierdo de la pantalla, puede aplicar filtros como desee para refinar su selección.

  • Haga clic en las Fechas Límite de Vencimiento e ingrese un rango de fechas para ver las reparaciones que se deben a estas fechas.
  •  Seleccione un técnico de servicio para ver las reparaciones asignadas a un usuario en particular.
  • Seleccione un Estado para ver las reparaciones con un estado particular en el proceso.
  • Seleccione un espacio para ver las reparaciones en este espacio. 
  • Consejo de Sherpa: una sola combinación de número de reparación / número de serie puede compartir un espacio, pero varios espacios pueden tener el mismo nombre.
  • En Pedidos especiales, haga clic en el estado del pedido especial que le interesa para ver las reparaciones que tienen este artículo de pedido especial.
  • Haga clic en Conjuntos para ver todas las reparaciones, incluidos los artículos que se han marcado como Ensamblar elemento. Desactive la casilla de verificación para mostrar solo las reparaciones.
  • Haga clic en Importante para ver reparaciones marcadas importantes que deben realizarse primero.

Feedback and Knowledge Base