Skip to content

¿Cómo muestro la disponibilidad de mis productos en TrekBikes.com?

Los distribuidores con Ascend que venden productos Trek pueden mostrar automáticamente su disponibilidad en la página web del consumidor de Trek.

¿Cómo se configura? ¡Seguramente ya está configurado! Debes tener el servicio Ascend Data Transporter (transportador de datos de Ascend) instalado y ejecutándose en tu ordenador del servidor, y si utilizas Ascend Analytics, Ascend Online Reports (AOR), la integración eCommerce o el registro de bicicletas Trek Care, no tienes que hacer nada.

Sin embargo, si deseas comprobar que todo esté funcionando correctamente, accede a Options (Opciones) en tu servidor. En el apartado General, comprueba que Allow Data Transporting (permitir transporte de datos) esté activado.

A continuación, accede a los servicios de tu ordenador, selecciona el menú de inicio del ordenador y escribe Services (Servicios) y, en los resultados, selecciona Services (Servicios) (o view local services [ver servicios locales]). Busca Ascend Data Transporter Client Service (Servicio cliente transportador de datos de Ascend) y comprueba que está Running (ejecutándose).

Sin embargo, para que los clientes puedan ver la información más precisa de tu tienda, hay una serie de buenas prácticas que deberías seguir.

Mantén Ascend actualizado con la versión más reciente. Para obtener información detallada acerca de este proceso, consulta el artículo ¿Cómo instalo una actualización de Ascend? (en Inglés).

Mantén actualizados los productos del proveedor Trek. Utiliza únicamente hojas de cálculo del proveedor con formato para Ascend (disponible en www.ascendrms.com) para crear productos. Para obtener información detallada acerca de este proceso, consulta el artículo¿Cómo importo una gran cantidad de productos de un proveedor a mi sistema? (en Inglés).

En tu historial del proveedor de Trek debe figurar Trek Bicycle Corporation en el campo Name (Nombre).

Realiza recuentos cíclicos con regularidad para asegurarte de que los valores de tu inventario son precisos. Para obtener información detallada acerca de este proceso, consulta el artículo ¿Cómo me preparo para realizar recuentos cíclicos? (en Inglés) y completa los módulos de Recuentos cíclicos.

Preguntas frecuentes


P: ¿Con qué frecuencia se actualizan los niveles de stock?
R: Diariamente. Si se te ha agotado o has recibido un producto hace más de 24 horas ponte en contacto con nosotros para que podamos solucionar el problema.

P: ¿Los clientes podrán ver las unidades que tengo disponibles?
R: No. Los productos solo mostrarán la siguiente información: «In Stock» (Disponible) (si dispones de alguna unidad), «Ship to store» (Enviar a tienda) (si no tienes el producto en stock, pero sí está disponible en el almacén de Trek) o «Contact retailer» (Contactar con el distribuidor) (si ni Trek ni tú tenéis el producto en inventario).

P: ¿Se reducirá mi nivel de stock cuando un cliente compre un producto desde la web de Trek?
R: No. Las ventas a través de TrekBikes.com son procesadas por Trek y se envían desde el inventario de Trek, no del de tu tienda. Si un cliente compra una bicicleta, consulta el artículo ¿Cómo contabilizo las bicicletas que se han comprado a través de TrekBikes.com? para obtener más información sobre cómo justificar el trabajo de tus técnicos en Ascend.

P: ¿Puede darme de baja de este servicio?
R: Este servicio se ha diseñado para animar a los clientes a acudir a tu tienda y aumentar las ventas. Actualmente no hay opción de darse de baja.

P: ¿Puedo actualizar mis niveles de stock a lo largo del día?
R: Actualmente, los niveles de stock solo se actualizan una vez cada 24 horas y no es posible hacerlo de forma manual.

Feedback and Knowledge Base