Skip to content

Instalar una actualización de Ascend

Cuando esté disponible una nueva versión de Ascend, recibirás un aviso de actualización diario al iniciar la sesión. También se mostrará una alerta en el panel Messages (Mensajes) del escritorio de Ascend.
  • El servidor de la tienda debe actualizarse antes de actualizar cualquier estación de trabajo.
  • Las estaciones de trabajo no podrán utilizar Ascend durante la actualización del servidor.
  • Actualiza todos los ordenadores fuera del horario comercial. Cada ordenador debe actualizarse por separado (los ordenadores de la tienda pueden actualizarse de forma simultánea).
  • (Distribuidor con varias tiendas) Es posible que algunas funciones de Ascend no funcionen correctamente hasta que se actualice en todas las tiendas. Cada tienda debe actualizarse por separado.
Nota: Revisa las notas de la versión antes de actualizar. Completa todas las actualizaciones de Windows antes de instalar Ascend. La instalación de Ascend no se completará si Windows no está actualizado. Las actualizaciones de Windows pueden no ser acumulativas. Es posible que se requieran actualizaciones adicionales después de instalar otra actualización.

Actualizaciones automáticas


A partir de la versión 22.2 de Ascend, las actualizaciones se realizarán de forma automática y ya no serán opcionales, pero podrás elegir cuándo instalarla.

1. Haz clic en Tools Menu > Update Ascend (Menú Herramientas > Actualizar Ascend).



2. Haz clic en el botón Update Settings (Actualizar configuración).

3. Configura la hora del día y el número de días para retrasar la instalación después de la fecha de lanzamiento inicial.
  • Elige una hora del día que no interrumpa el horario comercial normal.
  • El retraso por defecto es de 7 días.
  • El retraso máximo es de 15 días desde la fecha de lanzamiento.
  • El retraso mínimo es de 0 días. Si eliges esta opción, se producirá una actualización automática instantánea el día en que esté disponible una nueva versión.
  • Las revisiones se actualizarán automáticamente a las 8:00 de la mañana del día en que estén disponibles.
4. Después de elegir la configuración anterior, recibirás un mensaje de confirmación.
  • Al hacer clic en OK (Aceptar) se aplicarán los cambios y, al hacer clic en Cancel (Cancelar), regresarás a la ventana Update Settings (Actualizar configuración).
5. Si tienes abierto el Sales Form (Formulario de ventas) o el Purchase Order Form (Formulario de pedidos de compra) cuando se inicie el actualizador automático, una ventana emergente te indicará que debes guardar tu trabajo y te advertirá que, transcurridos dos minutos, la aplicación se cerrará para iniciar la actualización.
  • Si las funciones «Inventory Center» (Centro de inventario) o «Reconcile Inventory» (Reconciliar inventario) están abiertas en el momento en que se inicie el actualizador, el instalador de la actualización no se ejecutará y Ascend NO se actualizará.
Notas:
 
• Si se actualiza el servidor Ascend, todos los dispositivos sucesivos se activarán automáticamente para realizar una actualización.
o Los dispositivos que no se hayan actualizado NO funcionarán hasta que tengan la misma versión que el servidor.
• El actualizador tendrá prioridad sobre otras tareas programadas que se ejecutan diariamente, como los informes y las copias de seguridad de la base de datos.
o El actualizador de Ascend sólo debería requerir entre 15 y 30 minutos y debería ejecutarse entre 30 y 60 minutos después de la hora programada, dependiendo del número de
informes que se generen y del tiempo que requieran éstos y las copias de seguridad de la base de datos.
• Las ventas que no se hayan guardado NO se guardarán si no se guardan antes de que el actualizador cierre la aplicación Ascend RMS Client.

Actualización manual del servidor


¿Cuánto tiempo requiere la actualización?


Si bien la actualización de Ascend solo debería requerir unos minutos por ordenador, hay otros factores que pueden incidir en la cantidad total de tiempo necesario.
  • Si tu tienda tiene una conexión a Internet más lenta, las actualizaciones pueden requerir varios minutos en descargarse en cada ordenador.
  • Si se requiere una actualización del esquema de la base de datos, se ejecutará una copia de seguridad manual antes de la actualización. Si ya estás realizando copias de seguridad a diario (de forma automática o manual), esto solo debería tardar unos minutos, pero si tienes una base de datos especialmente grande, puede tardar entre cinco y 10 minutos. Una vez completada la copia de seguridad, la actualización del esquema sólo debería necesitar unos minutos.
  • (Usuarios de Chase) Si se requiere una configuración o actualización de firmware para el terminal de pago Ingenico, necesitarás hasta una hora para cada dispositivo.
  • Nota: Si es necesario actualizar el esquema, el firmware o la configuración, te lo indicaremos en las notas de la versión. 

Instrucciones para la actualización manual


1. Desde el aviso de actualización en Ascend, haz clic en Take me to the future (Transpórtame al futuro). O, desde el escritorio de Ascend, haz clic en el mosaico Update Ascend (Actualizar Ascend).

2. Las notas de la versión actual y las del año pasado pueden consultarse en la pantalla de Internet Update (Actualización de Internet).

3. En la barra de herramientas, haz clic en el botón Update (Actualizar).

En el aviso Install new application update (Instalar nueva actualización de aplicación), haz clic en Yes (Sí).

4. Se mostrará el progreso de la descarga y el Asistente de Configuración de Ascend.RMS se ejecutará automáticamente. Si solicita «to allow this app to make changes to your device?» (¿permitir que esta aplicación realice cambios en tu dispositivo?), haz clic en Yes (Sí).

Nota: si tu ubicación tiene una conexión a Internet más lenta, el proceso de descarga puede tardar varios minutos.

5. Bienvenido al asistente de configuración de Ascend.RMS: Haz clic en Next (Siguiente).

6. End User License Agreement (Acuerdo de licencia de usuario final): Selecciona I accept the terms in the License Agreement (Acepto los términos del Acuerdo de licencia) y haz clic en Next (Siguiente).

7. Preparado para instalar: haz clic en Install (Instalar). Nota: Este proceso puede tardar varios minutos.

8. Finalización del asistente de configuración de Ascend.RMS: Comprueba que Ejecutar Ascend.RMS está activado y haz clic en Finish (Finalizar).

9. Inicia sesión en Ascend Se ejecutará automáticamente una copia de seguridad y se actualizará la base de datos del sistema. Nota: este proceso puede tardar varios minutos.

Actualización manual de la estación de trabajo



1. Desde el aviso Update (Actualizar), haz clic en Take me to the future (Transpórtame al futuro). O, desde el escritorio de Ascend, haz clic en el mosaico Internet Update (Actualizar Internet).

2. En la barra de herramientas, haz clic en el botón Update (Actualizar). En el aviso Install new application update (Instalar nueva actualización de aplicación), haz clic en .

3. Se mostrará el progreso de la descarga y el Asistente de configuración de Ascend.RMS se ejecutará automáticamente.

Nota: si tu ubicación tiene una conexión a Internet más lenta, el proceso de descarga puede tardar varios minutos.

4. Bienvenido al asistente de configuración de Ascend.RMS: Haz clic en Next (Siguiente).

5. End User License Agreement (Acuerdo de licencia de usuario final): Selecciona I accept the terms in the License Agreement (Acepto los términos del Acuerdo de licencia) y haz clic en Next (Siguiente).

6. Preparado para instalar: Haz clic en Install (Instalar). Nota: este proceso puede tardar varios minutos.

7. Finalización del asistente de configuración de Ascend.RMS: Comprueba que Launch Ascend.RMS (Abrir Ascend.RMS) esté marcado y haz clic en Finish (Finalizar).

8. Inicia sesión en Ascend Si la estación de trabajo tiene un terminal de pago conectado, aparecerá un aviso de Actualización de firmware.

9. En el aviso Firmware Update (Actualizar Firmware), haz clic en Yes (Sí). El terminal de pago calibrará e instalará automáticamente la nueva versión del firmware. Nota: Este proceso puede requerir hasta 15 minutos para completarse en cada dispositivo. No desconectes el terminal de pago hasta que no aparezca el aviso Firmware Update Complete (Actualización de firmware completada).


Feedback and Knowledge Base