Skip to content

Cómo gestionar las alertas de seguridad de los manillares de 2022

Ascend te permite identificar fácil y rápidamente el inventario de Trek y los clientes que pueden verse afectados. Para obtener información detallada acerca de esta alerta de seguridad, consulta la noticia del B2B https://www.trekbikes.com/b2b/es/es_ES/article/stopsalev3/july22/
 
Nota: Todas las solicitudes de reembolso requieren el envío de una incidencia de garantía a través del B2B. No envíes informes de Ascend al servicio de atención al cliente de Trek.

Configuración del sistema


1. Descarga desde el «Coupon Wizard» (Asistente para cupones, articulo en ingles) de Ascend el cupón de alerta de seguridad para la orden de trabajo (mano de obra y piezas).
 
2. Descarga desde el «Coupon Wizard» (Asistente para cupones , articulo en ingles) de Ascend el cupón de abono de la tienda para que el cliente lo pueda utilizar en el futuro para adquirir productos de Trek y Bontrager.
(distribuidores con varias tiendas) Los cupones se compartirán automáticamente entre las distintas tiendas.

3. (usuarios de QuickBooks®) Si utilizas el servicio de descarga de facturas de Trek (TermSync), comprueba que dispones de una cuenta asignada tanto para los abonos de mano de obra como para consumidores. 

Nota: Para esta alerta de seguridad, deben descargarse dos (2) cupones. Imprime etiquetas para que los empleados puedan escanearlas fácilmente desde todas las cajas.

No se facilitarán cupones físicos. Si quieres crear cupones, haz clic en el icono de la etiqueta para copiar la etiqueta y crear uno tú mismo. Si decides no entregar cupones físicos, recuerda a los empleados quién cumple los requisitos para recibirlos.

Las órdenes de trabajo de la alerta de seguridad deben contener, únicamente, la mano de obra y piezas requeridas para dicha alerta de seguridad. No deben añadirse otros productos a la transacción para evitar el descuento en productos o servicios que no optan a dicho descuento.

Las transacciones futuras para los clientes que deseen utilizar el cupón de abono para el cliente Trek ASCE 2022 deben contener, únicamente, productos Trek o Bontrager para evitar el descuento en productos o servicios que no optan a dicho descuento.

Inventario afectado


(distribuidores con varias tiendas) Este informe debe ejecutarse de forma separada para cada tienda.

1. Descarga y ejecuta (articulo en ingles) las solicitudes «Trek Base Bar Recall NA - Inventory» (Alerta de seguridad de la base del manillar NA - Inventario) (inicia sesión en el portal del distribuidor www.ascendrms.com) y, a continuación, retira la bicicleta de la zona de exposición para su inspección.
(opcional) Exporta (articulo en ingles) los resultados para futuras consultas.

2. Si la bicicleta está afectada por esta alerta, genera una orden de trabajo para su sustitución (ver a continuación).

Pedidos pendientes (backorders) afectados


(distribuidores con varias tiendas) Este informe debe ejecutarse de forma separada para cada tienda.

Descarga y ejecuta las solicitudes «Trek Base Bar Recall NA - Orders» (Alerta de seguridad de la base del manillar NA - Pedidos) (inicia sesión en el portal del distribuidor www.ascendrms.com) y, a continuación, añade un comentario de que este producto del pedido debería ser sustituido.
Nota: Los productos afectados del pedido podrían sustituirse por un modelo distinto. Si fuera necesario, utiliza la función «B2B Roll over SKU report» (Transferir informe de SKU) y el Product Replacement Wizard (Asistente para la sustitución de productos) (articulo en ingles) de Ascend para ajustar estos productos del pedido.

(opcional) Exporta los resultados para futuras consultas.

Pedidos especiales afectados


(distribuidores con varias tiendas) Este informe debe ejecutarse de forma separada para cada tienda.

Descarga y ejecuta las solicitudes «Trek Base Bar Recall NA - Layaways» (Alerta de seguridad de la base del manillar NA - Reservas) (inicia sesión en el portal del distribuidor www.ascendrms.com) y, a continuación, añade un comentario de que este producto debería ser sustituido.

Nota: Los productos afectados del pedido pueden sustituirse por un modelo distinto. Si fuera necesario, utiliza la función «B2B Roll over SKU report» (Transferir informe de SKU) y el « Product Replacement Wizard» (Asistente para la sustitución de productos) para ajustar estos productos del pedido.
(opcional) Exporta los resultados para futuras consultas.

Notificación a los clientes


(distribuidores con varias tiendas) Este informe debe ejecutarse de forma separada para cada tienda.

1. Descarga y ejecuta las solicitudes «Trek Base Bar Recall NA - Customers» (Alerta de seguridad de la base del manillar NA - Clientes) (inicia sesión en el portal del distribuidor www.ascendrms.com) y, a continuación, ponte en contacto con los clientes para que lleven la bicicleta a la tienda para una inspección.
Nota: (opcional) Exporta los resultados para futuras consultas.

2. Si la bicicleta de un cliente está afectada, genera una orden de trabajo para su sustitución (ver arriba).

Sustitución de bicicletas afectadas


1. Prepara una orden de trabajo para el cliente. Para la mano de obra y las piezas, utiliza el cupón llamado «2022 Trek ASCE Labor Credit» (Abono para mano de obra Trek ASCE 2022).
Nota: Si la bicicleta procede de tu inventario, utiliza la ficha del cliente de la tienda como cliente en la transacción para poder realizar el seguimiento.

2. Entrega un cupón de la alerta de seguridad al cliente.

3. (opcional) En el campo «Comments» (Comentarios) de la transacción, confirma que se haya entregado el cupón de abono de la tienda al cliente (por ejemplo, Se entrega al cliente un cupón de abono de 100 € para usar en la tienda. Se ha utilizado el cupón llamado «2022 Trek ASCE Consumer Credit»).

4. Envía una incidencia de garantía a través del B2B de Trek. Registra el «Claim Number» (Número de incidencia) en el campo «Work Order Details Comments» (Comentarios de la orden de trabajo).

5. Completa la orden de trabajo de la forma habitual.

Canje de cupones


Canjea los cupones de abono de la tienda de la forma habitual.
Nota: Los cupones no tienen valor en efectivo y deben utilizarse en una sola compra.

Solicitudes

Presentación de informes


Nota: Los reembolsos/descuentos se emiten a partir de las incidencias de garantía del B2B. No envíes informes de Ascend al servicio de atención al cliente de Trek.
  • Para obtener un informe acerca de los cupones canjeados, utiliza el informe «Payments > Coupon Use History» (Pagos > Historial de uso de cupones).
  • Para obtener un informe del trabajo realizado, utiliza la función «Customer or Product Query» (Consulta de producto o cliente). (articulo en ingles)



Feedback and Knowledge Base